Entrevista con Ana Serradilla & Natasha Dupeyrón – La boda de mi mejor amigo

Ana Serradilla, Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y Miguel Ángel Silvestre encabezan el reparo estelar del remake de la película La boda de mi mejor amigo, una versión mexicana que sigue los pasos de Julia (Ana Serradilla), quien hará hasta lo imposible por impedir la boda de su mejor amigo Manuel (Carlos Ferro), quienes han sido inseparables desde la universidad y prometieron casarse si continuaban solteros al cumplir los 35 años de edad. Pero la vida de Manuel ha dado un giro inesperado, pues ha encontrado el amor en Pamela (Natasha Dupeyrón) y están a unos días de casarse. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a las dos protagonistas, quienes nos contaron muchos detalles del filme por el lanzamiento en formato casero: DVD y Blu-Ray:

Los personajes de Julieta y Pamela

Ana Serradilla (AS): “Llegó cuando menos me los esperaba, fue una alianza entre Ronald Bass, Gabriel Ripstein, Jerry Morán, los productores y Celso García, el director, ellos llevaban tiempo haciendo casting con muchísimas actrices, sin embargo tuve la fortuna y el privilegio de que me escogieran a mí, es una responsabilidad muy grande, porque evidentemente las comparaciones siempre van a existir, pero yo recibí este proyecto con mucho respeto y humildad, no tratando de ser mejor sino entregando una interpretación latina y contemporánea de esa maravillosa comedia”.

Natasha Dupeyrón (ND): “Llegó a través de un casting, tuve un primer filtro luego un segundo casting con el director Celso García y Ana Serradilla, ¡me lo gané!, la verdad fue una experiencia muy padre. El personaje lo preparé al lado de mi director, había visto la película original, hace mucho tiempo, entonces me dijo que no la viera de nuevo y que me quedara con la adaptación que había hecho Gabriel Ripstein, así que trabajamos con eso, me pareció una muy buena idea, sobre todo para quitarme la carga tan pesada del personaje que interpretó Cameron Diaz, compararme o tratar de competir, me parecía muy absurdo irme por ese camino, ¡entonces la opción de poder crear a un personaje desde el texto era muy acertado y así lo hicimos!”.

AS: “Es una protagonista que hace cosas horribles por amor, así que existen dos bandos de gente, los que dicen que no puede ser posible que sea tan mala y cómo puede hacer todo eso. Pero también, está el grupo de personas que opinan que  lo está haciendo por amor y que hace hasta lo imposible por tener al amor de su vida, porque va a perderlo. La historia es como la vida misma, siempre se puede ver una situación con diferentes ojos, dependiendo del lugar en el que te pongas”.

Escenas complicadas

AS: “Hubo muchas escenas complicadas, la secuencia de la boda fue terrible porque nosotros estábamos vestidos con una ropa de tela ligerita que era como no traer nada y hacía un frío terrible, además de humedad y bruma, todos nos estábamos congelando a las 5:00 de la mañana. Luego en Guadalajara, pasaba todo lo contrario, debíamos trabajar con un sol intenso, hubo escenas en las que estábamos encerrados en un coche o en un taxi y con el calor también nos enfrentamos a muchas adversidades, a climas tan drásticos y diferentes, pero eso siempre pasa cuando uno hace cine”.

ND: “Principalmente las escenas de la boda porque filmamos por la noche, pero también las disfrutamos, nos divertimos muchísimo e hicimos muy buena amistad. Estuvimos un mes filmando en Guadalajara y nos hicimos grandes amigos, la convivencia fue perfecta porque vivimos en una hacienda, estábamos 24/7 y eso nos unió mucho como equipo, ya después filmamos otro mes en la Ciudad de México y una escena que recuerdo mucho es la del karaoke, fui al estudio a grabarla, no la estudié, llegué directo y la grabé de uno a otro tono, cuando empecé a cantar ocurrieron los errores naturalmente, me equivoqué de verdad, me daba muchísima pena porque se me salieron unos tremendos gallos”.

Similitudes

AS: “Somos personajes muy distintos, tal vez se pueda parecer a mí porque somos dos mujeres independientes, que no hemos necesitado de un hombre para salir adelante. Quizás antes le tenia un poco de miedo al compromiso, igual que Julia y de pronto se quitó, pero nada más. Jamás hubiera hecho lo que hizo Julia en esta película, yo habría reaccionado de otra manera”.

El filme original

AS: “Cuando me ofrecieron la película, no había visto la versión original de 1997, me dijeron, vamos a hacer el remake de La boda de mi mejor amigo, les comenté que no la había visto y todos se sorprendieron. No la vi porque cuando salió esa película, estaba empezando mi carrera como actriz, yo veía otro tipo de cine, películas de arte, no me llamaba la atención ver comedias románticas, esa es la razón por la que no la había visto, como tampoco he visto: Star Wars, El señor de los anillos o Harry Potter y todo el mundo se sorprende. Tuve que ver la película original con Julia Roberts y me pareció fantástica, aunque decidí no verla mucho para no viciarme porque no quería fijarme demasiado, solo tener la idea de lo que era la cinta, ver los cambios que tenía, lo que era parecido y lo que no, cómo cambiaba y se hacia contemporánea, la diferencia en las canciones, básicamente lo que iba a ser la estructura de nuestra historia”.

ND: “Me gusta mucho la película de Julia Roberts, pero no la volví a ver, ¡tengo muchos recuerdos preciosos de esa película y me encantaría volverla a ver!”.

Géneros cinematográficos

AS: “Evidentemente soy más del cine de arte, me gustan mucho las películas independientes, específicamente las cintas francesas. Les recomiendo ver El marido de la peluquera de Patrice Lecon”.

ND: “Me encantan las películas  de suspenso, el thriller es un género que me encanta, pero también disfruto mucho ver cine dramático”.

Música

ND: “Fue muy padre filmar un musical con Daniela Romo porque ninguno de los actores lo sabíamos, la producción lo planeó, nos citaron, llegamos a un set y fue muy divertido grabar con ella, ¡fue una sorpresa muy linda que pudimos compartir con el publico!”.

El nuevo cine mexicano

AS: “Me parece increíble que estén llegando tantas películas y que se estén tocando todos los géneros, para poder hacer una industria de cine nacional fuerte y real. Para que sea un verdadero negocio se debe hacer todo tipo de cine, tiene que existir Roma, una cinta maravillosa que llegó a los premios Oscar, pero también tiene que haber comedia romántica, remakes, terror y de todo, para que seamos una industria fuerte. Sería mejor que en lugar de ponernos a criticar, pudiéramos tener una apertura de saber qué puede hacerse todo tipo de cine siempre y cuando sea de calidad”.

ND: “Hay cine para todos y eso me parece bueno, que a la gente le guste y también disfruten de cine independiente, que a mí me encanta y es mi favorito. Pronto me van a ver en la segunda temporada de Aquí en la tierra, que se va a transmitir por Fox y me hace mucha ilusión. También se va a estrenar una película de Humberto Hinojosa que se llama Lucha de gigantes. Además voy a participar en otra película preciosa, que se va a llamar Un papá pirata y solo queda esperar para sus estrenos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s