Spider-Man: Lejos de casa / La amenaza de los Elementales

En julio de 2018 el director Jon Watts arrancaba el rodaje de Spider-Man: Far From Home, exactamente en el condado de Hertfordshire y Londres. Se trata de la película número veintitrés del universo cinematográfico de Marvel y el filme que marca el final de la fase 3.

El director, productor, guionista y actor norteamericano, nacido el 28 de junio de 1981 estudió cine en la universidad de Nueva York, y su filmografía está integrada por: Clown (El payaso del mal, 2014), Cop Car(Coche policial, 2015) y Spider-Man: Homecoming  (Spider-Man: de regreso a casa, 2017).

La historia de Spider-Man: Lejos de casa, arranca poco después de los acontecimientos ocurridos en “Avengers: Endgame”, Jon Watts ha declarado que no se menciona exactamente cuánto tiempo después, sin embargo “todo el mundo sigue adelante con su vida cotidiana, pues la mitad  de los desaparecidos han vuelto”. Asimismo, existen aspectos importantes que transcurren en la cinta y nos referimos al multiverso, en donde El Hombre Araña lo pregunta, “los múltiples universos los tuvimos que ver en términos de alcance que hubo en el final de Endgame y Peter Parker es una de las pocas personas que se enfrentan a ello”, lo confirma Jon Watts.

Nuestro amigo arácnido regresa a la pantalla grande con la segunda entrega de  Spider-Man, personaje que es nuevamente interpretado por el actor británico Tom Holland, quien se ve obligado a vestir el traje de araña para patear algunos traseros.

Peter Parker (Tom Holland), MJ (Zendaya), Ned (Jacob Batalon) y el resto de sus amigos deciden tomar unas vacaciones en Europa, Peter ha dejado guardado por un par de semanas al superhéroe, pero sus planes se ven frustrados cuando a regañadientes es reclutado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) para ayudar con la amenaza de los Elementales que están creando caos en todo el continente, pero Mysterio (Jake Gyllenhaal) también es enrolado, para ayudar y hacer frente a ese desafío.

Quentin Beck / Mysterio

Aunque al principio pueda parecer que Mysterio es un aliado del joven trepamuros, reclutado también por Fury, porque ayuda a detener a losElementales, no es extraño pensar que conforme vaya desenvolviéndose la película se convierta en el verdadero supervillano. Quentin Beck, el hombre detrás de Mysterio, es un mago de efectos especiales que trabaja en un importante estudio de Hollywood, su sueño de convertirse en actor se ve frustrado y toma su experiencia en ilusiones para transformarse en el supervillano que apareció por primera vez en el cómic #13 de The Amazing Spider-Man, publicado en junio de 1964.

Los villanos

En la película Spider-Man enfrenta a los Elementales, un extraño grupo integrado por cuatro entidades humanoides interdimensionales: agua (Hydron), tierra (Magnum), fuego (Hellfire) y aire (Zephyr), villanos que aparecieron por primera vez en los cómics Supernatural Thrillers #8-15, publicados entre agosto de 1974 y octubre de 1975, fueron creados por Tony Isabella y Val Mayerik. Los Elementales volvieron a aparecer en diciembre de 1977 en los tomos de Ms. Marvel #11-12, antes de que Carol Danvers se convirtiera en Capitana Marvel.

El traje de sigilo en México

En los cómics el traje de sigilo es creado por Peter Parker para estar al frente de Horizon Labs y combatir la amenaza del nuevo Hobgoblin, entre sus particularidades se puede hacer invisible y es invulnerable a los ataques sonoros. El traje estuvo exhibido en la Expo Conque 2019 en la ciudad de Querétaro.

Tom Holland visitó la ciudad de México para promocionar el filme:Spider-Man: Lejos de casa y aseguró que estaba preparado para hacer el papel de El Hombre Araña, “es una parte importantísima de mi vida y siempre voy a dar el 100%., aunque me caiga y no quiera utilizar dobles en las escenas de acción. Me gustaría que incluyeran en alguna de las películas al personaje de Spider-Gwen. ¡La película está hecha para ustedes, espero que la disfruten mucho!”

Estreno 4 de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s